miércoles, 21 de mayo de 2014

Post 7 ¿Derecho al olvido? (Primera parte...)

Tal como indica Eva Méndez (perdona que otra vez deje de mencionarte Tony Hernández) en que hay que trastear, he ido trasteando sobre Javier Guallar, a quien sigo en Twitter, para tener una idea sobre su reputación. 

Para ello he usado algunas herramientas que nos ha facilitado en el Cronograma de la asignatura y con otras que no estaban en el mismo.

He empezado por Wink, herramienta que promete darme toda la información del mundo sobre J. Guallar.

WINK

Wink promete ofrecer de forma gratuita un servicio de Búsqueda de Personas a partir del nombre y de un topónimo.

También facilita correos electrónicos.



Wink me informa que Javier Guallar tiene tres cuentas, en G+, Linkedin y Twitter, permitiéndome visitarlas con un enlace.

Visitando estas cuentas me puedo hacer una idea de quien se rodea, quien les sigue y tener una idea de su autoridad sobre nuestra profesión.

También permite añadir a la búsqueda de personas elementos relacionados con ésta como hobbies, aficiones o gustos que amplían la búsqueda y la hacen más efectiva. Suele funcionar mucho mejor con búsquedas de personas de su país origen, Estados Unidos, que con el resto de países del mundo. Seguramente por esa razón he encontrado poca información sobre Javier Guallar.

Pagando Wink también encuentra compañeros de clase, amigos, compañeros de trabajo, antecedentes penales y  criminales.

Voy a probar otra herramienta.

TWEEPZ

Son como las páginas blancas buscando cuentas de Twitter a partir del nombre,  lugares y palabras clave.




He encontrado su cuenta, su número de seguidores, updates y de personas a quien sigue. Quiero más.

Insatisfecha con mis indagaciones, me he ido a visitar Pipl, del que me prometen ser muy buen buscador de personas.

PIPL


Esta herramienta muestra las fotos vinculadas al perfil de la persona, su presencia en blogs y microblogs, noticias, personas relacionadas y documentos vinculados. Esto es lo que encuentro:



SPOKEO 


Poco a poco voy sabiendo más si estiro del hilo. Pagando parece ser que SPOKEO me conseguiría fotos online:


No estoy segura de querer verlas. Pero es que además, siguiendo el hilo, me ofrecen información penal con el enlace Javier Guallar arrested?

Me conformo con la gratuita de momento:



Me da el enlace a todas las redes sociales donde aparece. Está en todas….

Estos enlaces me permiten no solo conocer lo que publica sino saber quien lo sigue y con quien comparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario