viernes, 30 de mayo de 2014

Releyendo post antiguos

Pretendiendo releer el artículo L2 de la asignatura, ahora resulta que es de pago y no puedo acceder. Realmente la web es efímera. Una pena.... no lo voy a releer pero tampoco lo voy a citar.

Mi reflexión sobre la web social por lo tanto irá más allá del artículo, una vez mas pero por causas diferentes. Al inicio del curso era por ser demasiado amateur y prudente, ahora que no lo soy tanto no está disponible.


Si inicialmente entendí la web social como un nuevo espacio de socialización, sigo en mis trece, pero ahora dispongo de mas argumentos.

He visto la posibilidad de interactuar con otros usuarios y su viralidad potencial.


A la imagen que puse en la entrada inicial ahora le doy una lectura diferente. 

Era esta:


Las personas interaccionamos siempre.

Aristóteles ya subrayó el papel social del ser humano razonando que somos animales sociales en tanto que nos agrupamos en familias, comunidades y Estados, y además somos seres que hablamos. Si estuviera con nosotros añadiria que además escribimos en las redes.

Debido a nuestra naturaleza gregaria tenemos una tendencia innata para formar y vivir en grupos, y también lo hacemos en las redes, compartiendo aquellos contenidos que nos interesan con amigos, familiares o colegas.
En general mi post lo considero actual, después de este curso, ya que me desvié de los 10 principios que ahora no consigo releer para atacar su faceta mas social.


Pero voy a reescribir esta parte y donde dije:

"El contenido es el motor de la web social, el punto de partida, ya sea artículo, foto, vídeo u otro formato, para luego ser compartido y comentado."

Ahora diría que el motor de la web social somos las personas y lo que somos capaces de hacer tanto dentro de la web, como fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario